Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
VTLP tacha de “chantaje” la actitud de la promotora del World Pádel Tour

VTLP tacha de “chantaje” la actitud de la promotora del World Pádel Tour

VALLADOLID
Actualizado 29/02/2016 12:39

El Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra muestra su rechazo a que este evento deportivo se celebre en el Plaza Mayor de la Ciudad

El Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra compareció hoy en rueda de prensa para mostrar su postura en contra de que el World Pádel Tour 2016 se celebre en la Plaza Mayor de la ciudad del 4 al 10 de julio tal y como anunció esta mañana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. VTLP siempre mostró su oposición a que este evento deportivo se volviera a emplazar en esta céntrica plaza de la capital del Pisuerga e incluso propuso otras alternativas como la parcela de la calle Mieses donde se iba a instalar el Campus de la Justicia, los espacios abiertos de la Feria de Valladolid o el Campus Miguel Delibes.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, mostró su desacuerdo y contradijo a Puente quien dijo que el World Pádel Tour supone una importante fuente de ingresos. "El alcalde ha tomado la decisión con unos datos económicos de retorno que son los de la promotora", explicó el concejal de VTLP.

Saravia acusó a Puente de no haber hecho "prácticamente ningún esfuerzo para buscar un emplazamiento más razonable" y haber dejado que la promotora imponga la Plaza Mayor y el Ayuntamiento lo acepte "sin más".

"La actitud de la promotora del World Pádel Tour es un chantaje al que seguimos oponiéndonos" aseguró Saravia. El concejal de urbanismo también dejo claro que no es comparable la Feria del Libros ? que este año también se celebrará en la Plaza Mayor, puesto que esta dura menos y deja paso libre.

Por su parte, María Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra y concejala de Medioambiente y sostenibilidad en el Ayuntamiento, quiso hacer ver a Puente que la Plaza Mayor de Valladolid es la única que acoge un evento deportivo de estas características.

"En ninguna ciudad se ha realizado el World Pádel Tour de 2015 en una Plaza Mayor, siempre en espacios deportivos", explicó Sánchez. La portavoz de VTLP puso como ejemplo que en Madrid se celebra en las inmediaciones del Bernabéu y el evento "sigue siendo viable".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información