Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Burgos continúa apostando por los Programas de Formación Dual

El Ayuntamiento de Burgos continúa apostando por los Programas de Formación Dual

BURGOS
Actualizado 01/03/2016 10:19

40 personas han participado en las acciones dos programas mixtos de Formación y Empleo para aprendizaje de un oficio desarrollados por la Junta de Castilla y León

Ayer recibían los diplomas acreditativos de su participación en el Programa Dual, diplomas que les acreditan con el Certificado de Profesionalidad, y que desde el pasado 1 de septiembre han llevado a cabo el Ayuntamiento de Burgos y el Servicio de Empleo de Castilla y León, ECyL, programa que combina formación y empleo. Las especialidades que han sido objeto de este programa han sido Jardinería y Pintura y los alumnos reciben el 50% del salario mínimo interprofesional.

Javier Lacalle asistía a esta entrega de diplomas y recordaba que el Programa Dual, una colaboración del Ayuntamiento y la Junta, ha permitido la mejora y regeneración de espacios tanto municipales como de la ciudad, "necesarios, que los vecinos demandaban y que han tenido muy buena acogida" como Castilafalé, los Colegios Públicos de Fuentecillas y Ribera del Vena, el palacio de San Juan, murales en el polideportivo de Pisones, actuaciones en Gerencia Servicios Sociales con creación de composiciones y jardinería de interior o acondicionamientos del cinturón verde de la ciudad en Parque del Castillo así como plantaciones en Soto de Don Ponce.

Lacalle recordaba que estas actuaciones han permitido además de formarse, adquirir una experiencia laboral con una remuneración económica, y que les permitirá incorporarse al mercado laboral.

En el programa mixto Burgos Decora han participado 24 alumnos en dos turnos de 12 cada uno. A través de la pintura, han realizado trabajos de pintura de interior pisos de acogida de la calle Haití, pintura en hierro en el Palacio San Juan, barnizados en madera en el Palacio Castilfalé o la creación de composiciones en murales en el polideportivo Pisones o el Centro Mayores Capiscol. Los participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Pintura Decorativa en Construcción.

El presupuesto de este programa ha sido de 209.350,06 euros, de los que 149.772,96 euros han sido aportados por el ECyL y 58.577,10euros por el Ayuntamiento.

En cuanto al segundo Programa Mixto Burgos Cultiva, han sido 16 participantes en dos turnos, y han desarrollado su trabajo creando zonas de huerta e invernadero en los colegios públicos de Fuentecillas y Ribera del Vena como proyecto didáctico para los alumnos, actuaciones en Gerencia Servicios Sociales con creación de composiciones y jardinería de interior o acondicionamiento del cinturón verde de la ciudad en el Parque del Castillo así como plantaciones en Soto de Don Ponce.

Los alumnos han conseguido el Certificado de Profesionalidad de Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería.

El presupuesto de este programa ha sido de 158.677,60 euros de los que 99.848,64euros han sido aportados por el ECyL y 58.828,96 euros por el Ayuntamiento

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información