Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CC OO habla de “despidos improcendentes” en Replay Balls

CC OO habla de “despidos improcendentes” en Replay Balls

SORIA
Actualizado 01/03/2016 18:34

"Deberían seguir los cauces establecidos en el convenio colectivo en su artículo de faltas y sanciones", apuntan en el sindicato

En la Secretaria de Acción Sindical de CC OO en Soria han tenido noticias sobre los "despidos disciplinarios improcedentes" que según fuentes del sindicato se están produciendo en la empresa Replay Balls, en Ólvega.

Se trata de rescisiones de contratos que tienen indemnización "no probados y en ningún caso iniciando un proceso disciplinario" por parte de la empresa, algo que para estas mismas fuentes "debería seguir los cauces establecidos en el convenio colectivo en su articulo de faltas y sanciones".

Esta empresa establecida en Ólvega, en el año 2010 tenía el 100% de los empleados fijos pasando en 2014 al 78,57% de fijos y 21,42% eventuales. "Bien es cierto que la plantilla pasa de 6 trabajadores a 25" han señalado.

"Nos parece inconsecuente que se realicen tantos despidos improcedentes en una empresa joven y con tantas ayudas de todas las administraciones públicas, algunas de ellas a fondo perdido", han apuntado en CC OO.

De igual modo han indicado que la empresa tiene "una responsabilidad social con la comarca y con los trabajadores de ésta, que no pueden ser tratados con costumbres decimonónicas en un país como el nuestro donde ha costado tanto conseguir derechos laborales".

En la Secretaría de Acción Sindical de CCOO, han exigido a la empresa que cumpla el convenio colectivo "y no utilice los despidos para generar temor en su plantilla".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información