Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Conmemoración de la Batalla de Toro

Conmemoración de la Batalla de Toro

ZAMORA
Actualizado 01/03/2016 13:14

El Ayuntamiento toresano solicita a la Junta nombrar la Batalla de Toro como BIC en la categoría de Sitio Histórico

Se celebró hoy un acto institucional para conmemorar el aniversario de la Batalla de Toro, acontecida un 1 de marzo de 1476, en Peleagonzalo, que supuso un hito importantísimo en la configuración de la actual España. Estos campos fueron los protagonistas y testigos de dicho acontecimiento.Esta celebración, sirve para recordar y conmemorar la importancia de este acontecimiento bélico de enorme transcendencia histórica.

En el acto estuvieron presentes, además de los representantes del Ayuntamiento de Toro, María Teresa Martín Pozo, presidenta de la Diputación; Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno; los representantes de la agrupación Militar del Hospital de Campaña, que tiene su origen en la Batalla, cuando Isabel la Católica manda establecer una unidad para atender a los heridos y los caídos en la misma; el Comandante militar interino de Salamanca y Zamora, coronel Antonio Villalba Cortés; el alcalde de Peleagonzalo, José Carlos Ganado Muñoz, y el procurador de las Cortes de Castilla y León por Zamora, José Ignacio Martín Benito.

En el Pleno celebrado ayer en Ayuntamiento de Toro, se presentó una moción de urgencia por parte del grupo municipal socialista, en la cual se solicita a la Junta de Castilla y León tener a bien nombrar la Batalla de Toro como bien de interés cultural, en la categoría de sitio histórico. Dicha moción complementa a la proposición no de Ley que los procuradores socialistas han presentado, también, en las Cortes de Castilla y León para su debate. Con estas acciones, en un año cultural tan importante como este 2016, el equipo de gobierno del Ayuntamiento toresano pretende que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece, como es bien de interés cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información