Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Eduardo Torres-Dulce abre el Ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana

Eduardo Torres-Dulce abre el Ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana

BURGOS
Actualizado 01/03/2016 10:21

El crítico y jurista hablará de 'Cine, derecho y literatura' a las 20.15 horas, con entrada libre. El jueves le tocará el turno al director Jaime Rosales y el próximo martes a Antonio Giménez Rico

Eduardo Torres Dulce, jurista y crítico de cine, abrirá hoy el Ciclo 'Hablar de Cine' del Museo de la Evolución Humana (MEH) con la charla titulada 'Cine, derecho y literatura', que se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Este segundo trabajo ?como él lo llama- del conocido crítico gira en torno al mundo del cine, del que es un gran conocedor y su relación con el campo jurídico y literario. Así, Torres Dulce hablará de películas que abordan el mundo jurídico como '12 Hombres sin Piedad', de Sidney Lumet o 'Testigo de Cargo', de Billy Wilder.

Como crítico de cine Eduardo Torres Dulce ha participado en el Programa radiofónico 'Cowboys de Medianoche' (EsRadio) y ha colaborado en revistas y periódicos como Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Expansión, Fuera de Serie, El Semanal, Telva o La Clave. Formó parte del consejo de redacción de la revista Nickel Odeon y del programa de Televisión Española¡Qué grande es el cine!, dirigido por José Luis Garci.

Además, es autor de tres libros sobre cine 'Armas, mujeres y relojes suizos', 'Jinetes en el cielo' y 'El salario del miedo' y fue coguionista de la película 'Holmes. Madrid Suite 1890', junto con el director José Luis Garci, inspirada en las novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Por lo que a su carrera profesional se refiere, Eduardo Torres Dulce es fiscal y profesor de Derecho Penal. En 1996 fue ascendido a la categoría de Fiscal de Sala y ha sido, desde entonces, entre otros cargos, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo de España, Jefe de la Sección de lo Penal, Vocal del Consejo Fiscal y Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional de España. Fue, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014, Fiscal General del Estado. Actualmente ha vuelto a su plaza de Fiscal ante el Tribunal Constitucional.

El Ciclo 'Hablar de Cine' continuará el jueves, con el director Jaime Rosales, que ofrecerá la charla 'La mirada del director de cine' y concluirá el martes, 8 de marzo, con el también director y crítico Antonio Giménez Rico, que analizará, desde su gran experiencia como adaptador de textos literarios al cine, los procesos y técnicas para transformar los textos literarios en imágenes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información