Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fiscalía investiga la muerte del lobo abatido por la Junta

La Fiscalía investiga la muerte del lobo abatido por la Junta

ÁVILA
Actualizado 01/03/2016 21:18

La denuncia fue presentada el 11 de febrero, al día siguiente de que fuera abatido el cánido

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, cree que "la muerte de este lobo supone un total desprecio a la legislación europea a través de la directiva hábitats y también de la nacional, que exige que se busquen otras alternativas".

"Nos alegramos de que la Fiscalía respalde nuestra denuncia y esperamos que este primer paso sirva para evitar que se sigan matando lobos de forma completamente indiscriminada", ha manifestado.

WWF ha denunciado el caso porque quiere "impedir la muerte de los otros tres ejemplares restantes", ya que la Junta anunció que mataría cuatro ejemplares, dos en la provincia de Ávila y dos en la de Salamanca, de los que ya se abatió uno de ellos entre los términos municipales de Ávila y Navalperal de Pinares.

Recuerdan que la muerte de lobos al sur del Duero está prohibida porque se encuentra "estrictamente protegida" y manifiestan su oposición a la caza del lobo en toda España. Creen "muy grave" que sea la propia Administración la que lo fomente.

La organización mantiene una campaña de recogida de firmas bajo el nombre de 'Marca el territorio por el lobo' para sumar nombres a la carta enviada a la ministra de Medio Ambiente para que "garantice el cumplimiento de la ley e impida que se maten lobos de forma indiscriminada en nuestro país".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información