Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fuentes pide a Herrera que los miembros del Gobierno autonómico dejen de ser aforados

Fuentes pide a Herrera que los miembros del Gobierno autonómico dejen de ser aforados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/03/2016 20:30

El presidente de la Junta reprocha al líder de ciudadanos y pide a los grupos que se estudien a fondo el tema de los aforamientos antes de pedir su supresión

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, pidió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, que los miembros del Gobierno autonómico dejen de ser aforados. El portavoz de la formación naranja en la Cortes criticó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía donde solo se plantea la supresión del aforamiento de los procuradores.

Fuentes anunció que planteará que los miembros del Gobierno dejen de ser aforados en el próximo grupo de trabajo. El portavoz de Ciudadanos apeló a la igualdad ante la ley de los políticos y de los ciudadanos.

El líder de C´s asegura que el aforamiento es una "figura difícil" de defender y más en los tiempo que corren donde cada día aparece un nuevo caso de corrupción. Fuentes señaló que este es "el segundo problema que más preocupa a los castellano y leoneses después del paro".

"Los ciudadanos desconocen lo que es estar aforado y por lo tanto los políticos de la Comunidad no deben tener ningún privilegio que no tengan los ciudadanos de Castilla y León", concluyó Fuentes.

Herrera pide a los grupos que se estudien los aforamientos antes de pedir su supresión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió a los grupos parlamentarios de las Cortes que se estudien a fondo el tema de los aforamientos antes de pedir su supresión en la nueva reforma del Estatuto. El 'popular' rechazo la propuesta de Fuentes de que los miembros del Gobierno autonómico no deben estar aforados.

Herrera replicó que su partido está por la "labor" de acepar lo que acuerden los grupos pero recordó que para suprimir los aforamientos de los miembros del Gobierno primero hay que reformar la Constitución.

El presidente de la Junta hizo hincapié en que no es un "privilegio" y recordó al portavoz de Ciudadanos que en el acuerdo de investidura con el PP se recoge su limitación, no la supresión, y añadió que así figura en el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para los diputados de las asambleas regionales, sin referirse a los miembros del Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información