Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE exige al Gobierno mayor igualdad entre hombres y mujeres

El PSOE exige al Gobierno mayor igualdad entre hombres y mujeres

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/03/2016 20:48

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, no permite a los socialistas dar "lecciones de igualdad"

El Grupo Socialista en Castilla y León, a través de su procuradora Virginia Barcones, exigió a al Gobierno autonómico que reduzca la brecha salaria que existe entre los hombres y las mujeres en la Comunidad, actualmente es del 25,4%. La socialista aseguró que las féminas cobran el 75% del salario de los varones, un punto y medio menos que la media del conjunto nacional, a la vez que la tasa de desempleo de esta es mayor, tienen las pensiones más bajas y representan el 60% del colectivo en riesgo de exclusión social.

Barcones explicó que su partido llevó a las Cortes una proposición de Ley referente a esta materia que el Partido Popular rechazó para presentar ellos una "agenda, un estudio o un programa".

La vicepresidenta y portavoz de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, no admitió que el PSOE dé "lecciones de igualdad" entre hombres y mujeres al Gobierno de Herrera y les pidió que si saben hacerlo mejor que lo digan y se les "reconocerá" su trabajo.

Valdeón aseguró que la Junta "pone todas las medidas que están en su mano" para reducir esta brecha salarial. "Son cifras que no nos gustan pero se ha avanzado mucho", subrayó la consejera de Empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información