Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE exige a la Junta que haga cargo ya del edificio de Enfermería

El PSOE exige a la Junta que haga cargo ya del edificio de Enfermería

ZAMORA
Actualizado 01/03/2016 21:10

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, exigió hoy a la Junta en el Pleno de las Cortes que "no demore más la recepción de la Escuela de Enfermería

"La Escuela no merece más retrasos. Zamora tampoco. Cuatro de años de espera han sido demasiados", afirmó Martín Benito, en su intervención con motivo de la pregunta oral que formuló en el Pleno dirigida a conocer "cuando tiene previsto la Junta asumir la responsabilidad directa y hacerse cargo del nuevo Edificio de la Escuela de Enfermería."

El representante socialista, que acusó en su intervención al gobierno de Herrera de castigar a los enfermeros y enfermeras de esta Comunidad y de parecer tener aversión por recibir la Escuela de Enfermería recordó en este sentido, que desde hace meses el Ayuntamiento de Zamora reclama a la Junta que asuma y acondicione el nuevo edificio de la Escuela "A pesar de que las obras están finalizadas el Ayuntamiento continúa en posesión de las llaves", denunció Martín Benito.

Asimismo, tras señalar que el pasado jueves 18 de febrero el Consejero de Sanidad y la vicerrectora de la Universidad de Salamanca visitaron la Escuela "y el alcalde se lo ha vuelto volvió a recordar", el procurador socialista manifestó que el edificio debe pasar a la Junta y ésta debe equiparlo para que, cuanto antes, comience a prestar su servicio.

"No demore más la recepción de la Escuela de Enfermería de Zamora. Vaya mañana mismo a Zamora y reciba la Escuela" pidió el representante socialista al consejero de Sanidad. "Ahora hay que equiparla, lo que llevará todavía un tiempo. La Escuela no merece más retrasos. Zamora tampoco. Cuatro de años de espera han sido demasiados", dijo.

Martín Benito se preguntó si a la Junta le ocurre algo con la Enfermería de esta Comunidad ya que la castigan convocando unas oposiciones, a las que se presentan 20.000 aspirantes, oposiciones que después anulan. Retrasan lo que han podido la construcción de la Escuela de Zamora y cuando está la obra lista, van dando largas para hacerse cargo de ella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información