Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Retirada del Andamio de San Torcuato se retrasa

La Retirada del Andamio de San Torcuato se retrasa

ZAMORA
Actualizado 01/03/2016 16:57

Romualdo Fernández, concejal de Obras, informa que la empresa ha solicitado tres meses de prórroga para concluir el trabajo

La empresa, que debe retirar el andamio de San Torcuato, ha solicitado una prórroga de tres meses para presentar el proyecto técnico, a fin de realizar la actuación solicitada por este Ayuntamiento. Al respecto, el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, manifestó su total disposición a autorizar el desmantelamiento, en cuanto la empresa haya enviado su proyecto"; también añadió que no pone ningún impedimento a dicha retirada; otra cosa distinta es "construir en este solar, ya que las licencias están caducadas desde hace tiempo". En cuanto a las peticiones de los vecinos de que se limpie esa zona de maleza y suciedad, propias de un espacio abandonado, Romualdo Fernández mostró su total acuerdo con esta medida.

En la rueda posterior a la Comisión de Gobierno, la concejala María José González Toriján, tomó la palabra para informar de las actuaciones que tanto, desde el Ayuntamiento como desde La Junta de Castilla y León, se están realizando para atender a las familias en riesgo de desahucio. El fin que persigue la Concejalía de Asuntos Sociales es un servicio integral, que consta de varios puntos en los que su actuación se prevé decisiva, como son: información, asesoramiento, intermediación en las negociaciones entre los afectados y las entidades de crédito, apoyo profesional y acompañamiento.

Por otra parte, la edil citó también las dos líneas de financiación con las que cuenta dicho programa, una viene avalada por la Junta de Castilla y León, con una partida de medidas extraordinarias, dotadas con 88.320 ?, mientras que el Ayuntamiento sumará el 35% a estas ayudas. Los Servicios Sociales añadirán 119.332 ? para alquileres, y otros 25.585 ?, para pago directo de cuotas de alquiler.

El Consistorio pretende incrementar otros 30.000 ? para todos aquellos que quedan fuera de las ayudas antes mencionadas por no cumplir los requisitos, los cuales en líneas generales consisten en ser titular de una vivienda en Castilla y León, que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro y en riesgo claro de impago de la vivienda habitual. Con esta nueva financiación, el Ayuntamiento pretende dar cabida a todos estos casos que quedan fuera, porque también hay familias que, aunque tengan a algún miembro en situación de alta laboral, la mayoría de las veces el trabajo es precario o a tiempo parcial, lo que no les permite poder llevar una vida digna.

Por otra parte, las obras en el Banco de España fue el último asunto que se abordó. Romualdo Fernández anunció que se aprobarán por la vía de urgencia, una vez que sean publicadas en el BOP y en la página web, donde se abre un plazo de 26 días para ofertas. A preguntas de los periodistas el concejala reconoció que La Junta sigue pagando su alquiler.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información