Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca acusa a Herrera de contradecirse una y otra vez

Tudanca acusa a Herrera de contradecirse una y otra vez

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/03/2016 19:41

El presidente de la Junta reprocha al portavoz socialista su "defensa numantina" del pacto PSOE ? Ciudadanos

El portavoz y secretario general del Grupo Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó en la tarde de hoy en el Pleno de las Cortes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de contradecirse una y otra vez. "Usted dice una cosa y sus consejeros hacen otras", recriminó el socialista.

Tudanca ejemplificó esta acusación con varios acuerdos en los que Herrera dijo una cosa y sus consejeros hicieron otra como por ejemplo acudir a Bruselas con una propuesta cerrada sobre el pacto de la población y en la Comunidad haber promovido otra; la reforma del Estatuto de Autonomía o la petición del céntimo verde a la minería.

El portavoz socialista solicito a Herrera que en esta ocasión, como hiciera en el último pleno, no respondiera con "ataques de dignidad" y contestara a lo que se le preguntara sin dar rodeos.

Una vez más, Tudanca volvió a preguntar al presidente de la Junta que sí va a comparecer en la comisión por la trama eólica y también en la del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en la que, como el portavoz del PSOE, el popular también ha sido reclamado.

El portavoz del Grupo Socialista no dudo en asegurar que él sí que comparecerá en la comisión de investigación del HUBU. "No tengo nada que ocultar y mucho que contar", afirmó Tudanca, quien se mostró orgulloso de llevar 10 años en la "pelea" junto a los vecinos de Burgos.

Tudanca criticó que la privatización del Hospital Universitario de Burgos haya sido "el proyecto más importante de su mandato".

Herrera a Tudanca: "Usted es el guerrero del antifaz"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, replicó al líder socialista diciéndole que él era el "guerrero del antifaz" en su "defensa numantina" del pacto con Ciudadanos y que hoy él hubiera "preferido estar en el Pleno de Investidura en Madrid" y no en el de las Cortes.

Sin aclarar si va a comparecer tanto en la comisión de investigación de las eólicas como en la del HUBO, Herrera acusó a Tudanca de olvidarse del medio rural en Castilla y León ? del que dependen medio millón de personas ? por apoyar la propuesta de supresión de las Diputaciones.

El presidente estimó que el socialista ha quedado como el "más chulo" en esa posición de supresión de las diputaciones y le censuró que "sea el único defensor de las tesis de Ferraz cuando la dirección "ha cambiado de opinión" sobre la función de las corporaciones provinciales. "Ha quedado como Cagancho en Almagro. ¡Algún día se lo explicaré!", remató.

Herrera rechazó rotundamente la acusación de Tudanca de que la privatización del HUBU fuera el gran proyecto de su mandato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información