Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C's pide medidas para evitar las inundaciones y compensaciones a los municipios afectados

C's pide medidas para evitar las inundaciones y compensaciones a los municipios afectados

BURGOS
Actualizado 02/03/2016 21:21

También pedirán al Pleno que reclamen los importes abonados por los Ayuntamientos para paliar los destrozos ocasionados por estas riadas

Las últimas lluvias han vuelto a ocasionar innumerables inundaciones en numerosos municipios de la provincia. El Grupo Provincial de Ciudadanos acusa de dejadez a las Confederaciones Hidrográficas del Ebro y Duero por no limpiar los cauces de algunos ríos, que ven cómo cuando se produce un aumento en las lluvias, se desbordan y pone como ejemplo algunos cauces que ya fueron limpiados como el Odra, río que ya no presenta este problema, como explicaba Lorenzo Rodríguez.

Es por este problema por lo que portavoz de C´S presentará en el próximo Pleno Provincial una proposición para instar a la CHE y la CHD así como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a que tomen las medidas necesarias para evitar en lo posible que se produzcan nuevos daños por las recurrentes avenidas que se producen año tras año a través de medidas como la limpieza de cauces, regulación de los mismos como en el caso de Castrovido o cualquier otra medida necesaria.

Además, pedirá que el Pleno de la Diputación reclame a la CHE, CHD y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico así como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los importes abonados por los Ayuntamientos de la provincia y la Diputación en concepto de ayudas para paliar los efectos de las avenidas fluviales así como los importes que la propia Diputación Provincial ha tenido que destinar al arreglo de infraestructuras propias por el mismo motivo, al tiempo que reclamará que se haga cargo de los daños ocasionados a partir de este ejercicio.

Según C´S, estos daños ascienden a un millón de euros, si se contabilizan los del pasado año y los del este mes de febrero, dinero que no puede emplearse para realizar otras inversiones necesarias en los pueblos, como apuntaba Rodríguez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información