Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina Burgos pide el cierre de Garoña

Imagina Burgos pide el cierre de Garoña

BURGOS
Actualizado 02/03/2016 21:18

Imagina pedirá en el Pleno Provincial del próximo el cierre definitivo de la Central Nuclear de Santa María de Garoña

El grupo provincial de Imagina presentará en el próximo Pleno Provincial una proposición por la que se pedirá que se inste al Gobierno de la nación a que proceda al cierre definitivo de la Central de Santa María de Garoña, así como continuar con el proceso de desmantelamiento de la planta en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas y siempre bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear.

Marco Antonio Manjón, portavoz de la formación ha explicado que esta proposición se presentará en otros Ayuntamientos del valle del Ebro que también manifestarán su deseo del cierre. Para Manjón es importante que el Gobierno en funciones no firme esta prórroga. También acusaba de "tinte político" al Consejo de Seguridad Nuclear y se preguntaba a quién beneficia la continuidad de Garoña, aunque tiene claro que "a la ciudadanía no". Por otro lado, el portavoz de Imagina ha pedido que se desarrolle un plan alternativo para la comarca para cuando el cierre de la central sea definitivo.

Para Manjón, la apuesta son las renovables, como es el caso de la eólica, que ya genera el 19,4% de la energía que se "inyecta" a la red eléctrica. Además, la eólica es una energía segura y limpia frente a la nuclear y que no depende del exterior .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información