Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IUCyL avisa que los datos ocultan precariedad y temporalidad

IUCyL avisa que los datos ocultan precariedad y temporalidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/03/2016 13:53

Su Secretario de Economía y Empleo, Santiago Ordoñez recuerda que el descenso de parados se realiza en relación al incremento general en todo el Estado

Izquierda Unida de Castilla y León recuerda que el descenso de parados se realiza en relación al incremento general en todo el Estado. Además, su Secretario de Economía y Empleo, Santiago Ordoñez, apunta que se "debe tener en cuenta el estado de precariedad y los porcentajes escandalosos de temporalidad que sufrimos".

Para Ordoñez hay que analizar tres datos. "Se han necesitado 33.35 contratos por cada nuevo empleo creado y tan solo el 46,7% de los 201.206 desempleados y desempleadas disfrutan de algún subsidio".

"Estamos ante un mercado laboral marcado por una reforma laboral que ya sabemos no va a ser derogada por el PSOE" califica Ordoñez y, "cuyos efectos son temporalidad, salarios de miseria y feminización de la pobreza en forma de expulsión del mercado laboral, a base de contratos a tiempo parcial y que no llegan al nivel del salario mínimo interprofesional".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información