Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Puesto a disposición judicial un conductor ebrio que superaba el límite de velocidad por la A-6

Puesto a disposición judicial un conductor ebrio que superaba el límite de velocidad por la A-6

ÁVILA
Actualizado 02/03/2016 21:05

El conductor de una furgoneta ha sido puesto a disposición judicial por dar positivo en la prueba del alcohol después de que fuera al frente del volante con unos cascos puestos

Una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico detectó el vehículo en el kilómetro 111 de la Autovía del Nororeste en la tarde del martes.

Les llamó la atención al instante al observar que circulaba a una velocidad superior a la permitida en la autovía y efectuar sucesivos desplazamientos laterales sin utilizar los intermitentes.

Cuando dieron el alto al vehículo se sorprendieron de que el conductor puestos unos auriculares.

Al ser sometido a la prueba de detección alcohólica mediante aire espirado dio un resultado positivo: 0,64 mg/l (miligramos por litro) en la primera prueba y de 0,61 en la segunda.

Por este motivo fue sancionado administrativamente por varias infracciones: circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida, sobrepasando los 0,50; conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía; y conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido.

Además de inmovilizar el vehículo, se le instruyeron diligencias policiales en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, que son tramitadas por el Juzgado de Instrucción número uno de Arévalo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información