Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Seca celebra el Día Internacional de la mujer

La Seca celebra el Día Internacional de la mujer

VALLADOLID
Actualizado 02/03/2016 13:44

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre el 7 y el 12 de marzo

El Ayuntamiento de La Seca ha emprendido una programación especial vinculada al Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo.

Habitualmente, en los últimos años, los actos del Día Internacional de la Mujer se han mantenido en La Seca gracias a la labor informal del grupo de mujeres vinculadas al Aula de Cultura de la Diputación de Valladolid.

En el presente año, el Ayuntamiento de La Seca se suma a ese caudal de participación ciudadana y además complementa y amplía un programa de actividades que dispone de variadas actividades.

Las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 12 de marzo, comenzando con una exposición fotográfica que se desarrollará paralelamente al resto de actividades programadas.

La exposición se titula: "El tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León". Pretende ofrecer algunos retazos de la vida de las mujer española desde la postguerra y con ello reflejar la formidable evolución de la mujer durante la segunda mitad del siglo XX. Con el título se pretende rendir homenaje a la primera novela de Carmen Martín Gaite. En esta exposición se mostrarán más de treinta fotografías que cuentan además con textos extraídos de las escritoras Josefina R. Aldecoa, Carmen Martín Gaite y Carmen Laforet.

La exposición es un compendio de imágenes de los diferentes archivos de Castilla y León, y su articulación ha sido posible gracias a la labor de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Precisamente el Servicio de Promoción Cultural de la citada Consejería ha permitido que la exposición llegue a La Seca. Estará disponible del 7 al 12 de marzo, de 11.00 a 14.00 en el espacio expositivo del Patio Interior del Ayuntamiento de La Seca.

El día 8 de marzo se desarrollarán varias actividades, que comenzarán con la lectura del Manifiesto de la Mujer de La Seca, desde las 14.30, y una selección poética, a modo de antesala de un almuerzo abierto para todas las personas interesadas, a un precio de 10 ?/persona. Tras el almuerzo, habrá una sesión de cine abierto para todos los públicos, con una película sorpresa, cuyo contenido será el de la igualdad de género. Todas estas actividades del día 8 de marzo, han sido programadas y convocadas por el Grupo de Mujeres de las Aulas de Cultura, y se desarrollarán en el Salón Cultural La Cilla.

El 9 de marzo el Ayuntamiento de La Seca ha programado, desde las 20.00 horas, con dos horas de duración, un Taller de Defensa Personal Femenina que estará abierto a todas las edades y con carácter gratuito. El instructor será Miguel Ángel Redondo acompañado de otros especialistas en la materia. El propio instructor pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e instruye a través de cursos y jornadas a diversos colectivos incluyendo a las propias fuerzas de seguridad. Pertenecen a la Asociacion Artes Marciales Mixtas Medina de Medina del Campo. La actividad, aun siendo gratuita, requiere de inscripción previa. La actividad se desarrollará en el Salón Cultural La Cilla.

El 11 de marzo, viernes, habrá un homenaje a las mujeres de La Seca: "Mujeres lasecanas en la memoria" El grupo de trabajo del Taller de Envejecimiento Activo, que incluye actividades de entrenamiento de memoria, y que desarrolla el colectivo Solidaridad Intergeneracional a través de la educadora social Raquel Criado, se ha encargado, en coordinación con el Ayuntamiento de La Seca, de organizar la actividad que consistirá en la lectura de textos de homenaje, que han trabajado las propias participantes en el taller, de 14 alumnas, en el que harán referencia a alguna mujer que estando vinculada a La Seca, haya marcado sus vidas, y haya contribuido a forjar su carácter y personalidad. Obviamente, todas ellas ya en la memoria.

El sábado 12 de marzo, sábado se cierra la exposición fotográfica, que estando disponible durante la semana, tendrá un horario especial de 11.00 a 14.00 lo que permitirá a las personas que no la hayan podido disfrutar y se quieran desplazar hasta La Seca, lo puedan hacer disfrutando además de la oferta gastronómica y de rutas verdejas programadas, con carácter previo, por la Oficina de Enoturismo SECAVER del Ayuntamiento de La Seca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información