Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un "campus virtual" para que no se cierre la politécnica de Ávila

Un "campus virtual" para que no se cierre la politécnica de Ávila

ÁVILA
Actualizado 02/03/2016 14:09

El consejero de Educación, Fernando Rey, asegura que esta medida puede atraer a alumnos internacionales

En el actual proceso de elaborar un nuevo mapa de titulaciones "alguna gente ha pensado que lo que queremos es amputar los estudios con muy poco número de alumnos como podía ser la Politécnica de Ávila, pero no es esa la idea, porque ya la propia evolución está conduciendo a ese escenario.

"No hace falta que cerremos la Politécnica, lo que tenemos que hacer es intentar que no cierre", ha manifestado en su visita a Ávila.

Por eso quiere "ensayar" la puesta en marcha de "un consorcio con las cuatro universidades públicas de Castilla y León para crear estudios a distancia y virtuales" para hacer "atractivos" los estudios que se imparten, y "buscar" alumnos "fuera de nuestras fronteras".

Según el consejero, una "estrategia de internacionalización y de estudios a distancia puede, quizá no, que sea la única solución para hacer atractivo y para que haya matrícula en los campus que tienen dificultades, porque cada vez hay menos alumnos y menos universidades".

Y es que ha reconocido que en España se ha vivido "una burbuja universitaria", por lo que está "sobredimensionada la oferta".

"La idea del mapa de titulaciones no es amputar sino consolidar una estrategia inteligente para hacer crecer", y ha añadido que los estudios superiores de una localidad son "muy importantes". "No estoy en contra existan muchos campos pero que sean sostenibles", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información