Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Por fin nuevo parque de bomberos en Zamora

Por fin nuevo parque de bomberos en Zamora

ZAMORA
Actualizado 03/03/2016 14:05

Guarido asegura que el nuevo parque de bomberos será una realidad en su mandato, después de que el equipo de Rosa Valdeón estuviera mareando la perdiz durante años

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, y Antidio Fagundez, primer teniente de alcalde ,presentaron hoy el proyecto del nuevo parque de bomberos; la parcela donde se ubicará es la misma que ya tenía previsto el equipo de gobierno anterior, situada entre la calle Siega y el Corredor de Roales; la licitación estará lista en los próximos días o como mucho semanas, ascendiendo el coste de los pliegos a 70.000 ?, dinero del que el Consistorio dispone en estos momentos.

La parcela consta de 7.378,43 metros cuadrados, en una zona que no es propiedad municipal sino de servidumbre, lugar que pretenden dejar como camino de acceso.

La construcción del edificio, más los impuestos, ascendería a un total de 2,5 millones de euros. Se pretende que sea un edificio moderno y funcional, con una total eficiencia energética. Se adjudicará la obra a la empresa que más metros ofrezca por el mismo dinero, para en un futuro ir añadiendo otros servicios necesarios para la ciudad.

La salida a Cardenal Cisneros estará regulada por una serie de semáforos manuales, que se cerrarán cuando los bomberos lo soliciten, pudiéndose volver a abrir al tráfico en cuanto la urgencia haya remitido.

Guarido insistió que en el equipo de gobierno anterior valoró dos anteproyectos que no sirvieron de nada, enfatizando que el Ayuntamiento que presidió Rosa Valdeón entró en un bucle que otras ciudades aprovecharon para pedir financiación a La Junta, institución que en aquél momento disponía de medios suficientes para el servicio público, como por ejemplo Ponferrada, ciudad a la que se le adjudicó el 80% del coste total.

Desde Zamora, se intentará conseguir financiación de la Junta de Castilla y León y de la Diputación puesto que el Parque no sólo atenderá a la capital, sino también a cuarenta pueblos de la provincia.

Una vez solucionada la licitación, se abre un plazo de dos meses para la presentación de la empresa que será adjudicataria de las obras, hecho que se efectuará con total transparencia, según aseguró Antidio Fagundez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información