Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sanidad invierte 6,2 millones en la adquisición de vacunas antineumocócicas y pentavalentes

Sanidad invierte 6,2 millones en la adquisición de vacunas antineumocócicas y pentavalentes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/03/2016 16:03

La Consejería ha tenido también en cuenta la administración de la dosis de los 12 meses para los niños nacidos en 2015

La Consejería de Sanidad aprobó hoy en el Consejo de Gobierno dos expedientes para el suministro de dos tipos de vacunas, antineumocócicas y pentavalentes, con las que atender las necesidades del calendario de vacunación sistemáticas de la Infancia de Castilla y León por un importe de 6.250.805 euros.

El suministro consta de 135.000 unidades de la vacuna antineumocócica tridecavalente cuyo presupuesto para los ejercicios 2016 y 2017 alcanza los 5.714.280 euros y de 23.000 dosis pentavalentes (difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada) para 2016 por 536.525 euros.

En la contratación de estas unidades de la vacuna antineumocócica tridecavalente, la Consejería ha tenido también en cuenta la administración de la dosis de los 12 meses para los niños nacidos en 2015, lo que supone un incremento en el número de vacunas necesarias, circunstancia que también se repetirá el año que viene.

La adquisición de estas 158.000 vacunas, junto con otros expedientes que ya han sido anteriormente autorizados por la Junta, cubren prácticamente las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia para el presente ejercicio 2016. En concreto, la Consejería dispone de un total 508.501 dosis de los distintos tipos vacunales que están presentes en las vacunaciones sistemáticas infantiles, para cuyo suministro se han presupuestado 9,23 millones de euros.

Asimismo, la Consejería de Sanidad iniciará en abril la nueva pauta de vacunación infantil frente a la varicela, a los 15 meses y a los tres años para los menores nacidos a partir de 2015, además de una recaptación para aquellos menores que, desde 2013, no pudieron completar su vacunación al retirarse la vacuna del canal farmacéutico. Para ello, la Junta ya ha adquirido, con un coste cercano a los dos millones de euros, 69.500 dosis frente a la varicela.

Hospital de Miranda de Ebro (Burgos)

Por otra parte, el Consejo de Gobierno tramitó un expediente de 265.581 euros y una vigencia de un año, destinado al suministro de energía eléctrica para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. El procedimiento es el derivado del Acuerdo Marco suscrito por la Consejería de Hacienda en 2014.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información