Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sasamón se suma al Circuito Provincial de Duatlón

Sasamón se suma al Circuito Provincial de Duatlón

DEPORTES
Actualizado 03/03/2016 19:00

La XXI edición del Circuito Provincial de Duatlón se inicia el próximo sábado con una incorporación, ya que la localidad de Sasamón se suma a este circuito, junto con Fuentemolinos, Villasandino y Pedrosa del Príncipe

El sábado comienza este circuito, en el que han participado el pasado año unos 500 deportistas, que se consolida como uno de los de más tradición de Castilla y León, y que cada año suma más participantes de provincias y comunidades limítrofes.

En la presentación en la que han estado presentes además de Ángel Carretón, presidente del IDJ, Amancio del Valle, técnico deportivo, alcaldes y concejales de los cuatro Ayuntamientos en los que se desarrollarán las pruebas, se ha dejado claro la importancia de estas pruebas, que representan un día de fiesta para estas localidades un fomento del turismo para las localidades.

El circuito cumple su XXI edición, y la prueba más veterana es la de Fuentemolinos, que cumple su VIII edición, VI la de Pedrosa del Príncipe, III la de Villasandino y Sasamón que se estrena este año. Además, este año se organizan pruebas para los más pequeños y que la jornada se convierta en un día de fiesta.

Y si el sábado 5 comienza en Fuetemolinos, el 16 de abril será en Villasandino, el 30 en Pedrosa del Príncipe y el 7 de mayo en Sasamón.

Para los más mayores, es necesario puntuar al menos en tres de las cuatro pruebas para participar en la clasificación del circuito. En el caso de Fuentemolinos, es la tercera prueba puntuable del ranking nacional de duatlón tras las celebradas en Aranda y Cuellar en Segovia. En cuanto a la clasificación, se disputa una general para todos los participantes y otra provincial para los deportistas de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información