Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El timo de las cartas nigerianas le cuesta a un vecino de Ávila 100.000 euros

El timo de las cartas nigerianas le cuesta a un vecino de Ávila 100.000 euros

ÁVILA
Actualizado 03/03/2016 18:02

La Policía Nacional ha identificado a uno de los autores, natural de Níger

La estafa cometida es una variedad de la conocida como cartas nigerianas junto a la del timo de los billetes tintados o was-wash.

El timado, vecino de la capital abulense, ha hecho aportaciones periódicas de dinero hasta mediados de diciembre en la provincia de Málaga. La denuncia la interpuso ante la Policía a comienzos de febrero, tras lo que la investigación ha logrado identificar a uno de los autores, de origen nigeriano.

Al timado le hicieron creer que iba a poderse hacer con una herencia procedente de Ghana, de un dinero que estaba marcado con las siglas ONU.

El truco estaba en que los estafadores venden, a un alto precio, unos supuestos productos químicos para borrar las marcas que supuestamente tenían los billetes.

El desengaño llegó cuando al hombre, tras comprar los productos químicos, recibió el supuesto dinero, que en realidad eran fajos de dólares de mentira.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información