Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
EL PSOE acusa a Herrera de alinearse con la política destructiva de las cuencas mineras llevada a cabo por Rajoy

EL PSOE acusa a Herrera de alinearse con la política destructiva de las cuencas mineras llevada a cabo por Rajoy

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/03/2016 22:31

Rodriguez ha hecho estas declaraciones tras conocerse la certificación por parte del secretario de Estado de Asturias de que se dinamitan los compromisos adquiridos por el Presidente

El secretario general del PSOE de León y viceportavoz en las Cortes, Tino Rodriguez, acusó a Rajoy de "llevar a cabo una política de ensañamiento enfocada a una destrucción de las cuencas mineras."

Rodriguez ha hecho estas declaraciones tras conocerse la certificación por parte del secretario de Estado al Principado de Asturias de que se dinamitan los compromisos adquiridos por el Presidente del Gobierno en León el pasado 26 de septiembre.

El responsable socialista denunció en este sentido que una de las primeras decisiones del Gobierno de la derecha de Rajoy fue destruir el marco de acuerdo 2006-2012, que daba estabilidad y certidumbre al sector. "Rajoy estuvo dos años con un sentimiento destructivo sin crear un nuevo marco hasta finales de 2013, cuando crea el marco 2013-2018 que no cumple , alargando así la incertidumbre y destrucción del sector", señaló.

En esta línea incidió en que "Rajoy ha incumplido todos los compromisos relativos al desarrollo de los fondos mineros en las propias cuencas. Ha sido un gobierno el de Rajoy de golpe tras golpe a la minería con la consecuencia de las destrucción casi total de las empresas mineras, y por tanto, del empleo en las cuencas mineras", subrayando que "esta legislatura empezaba con aproximadamente 6.000 empleos entre directos e indirectos , más de 2.000 en el régimen de la Seguridad Social propio de la minería, y termina con menos de 800 en el régimen de la Seguridad Social propio- muchos de los cuales están en expedientes de regulación como es el caso de la Hullera Vasco Leonesa- y prácticamente nulos en el resto de sectores afines."

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información