Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sarrión aboga por incrementar y mejorar la normativa del sector de trabajadoras del hogar

Sarrión aboga por incrementar y mejorar la normativa del sector de trabajadoras del hogar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/03/2016 13:01

"Uno de los más castigados por la precariedad y la desigualdad de derechos laborales"

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castila y León, José Sarrión, defendió el sector de trabajadoras del hogar, "uno de los más castigados por la precariedad y la desigualdad de derechos laborales, claramente feminizado y con gran inestabilidad en el empleo formal y la economía".

Sarrión aboga por articular normas básicas laborales, como la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de incrementar y mejorar las normas aprobadas en 2011 y 2012, sobre la gestión y protección social en el sistema especial para empleadas del hogar y otras medidas de carácter económico y social.

El portavoz de IUCyL-Equo recuerdó que la evolución del empleo en el sector ha evolucionado de forma inversa al resto de sectores productivos; con una tendencia de subida en los años donde la crisis económica ha sido más acentuada. "Hecho provocado, en gran medida, por el desarrollo de normativas. Y que nos lleva a afirmar que cuando hay un mínimo de derechos y regulación, la afiliación y cotización se incrementa"

"Se trata de un sector importante en el ámbito estatal y autonómico, caracterizado, históricamente, por una cierta inestabilidad y perjudicado en la normalización de las condiciones laborales, dentro de un escenario de obligaciones y derechos", concluyó Sarrión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información