Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El SEPRONA imputa un delito de maltrato animal por abandono de un galgo

El SEPRONA imputa un delito de maltrato animal por abandono de un galgo

BURGOS
Actualizado 04/03/2016 22:01

Abandonado hace meses por su dueño, fue después atropellado, pudiendo ser capturado tras un dispositivo de búsqueda; el cánido se recupera favorablemente en una casa de acogida

El Seprona de la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a J.L.E.G. de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al abandonar un perro.

El SEPRONA de Burgos tenía conocimiento a finales de enero pasado, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia desde hacía meses de un galgo que deambulaba por la comarca Odra-Pisuerga.

Agentes de esta Unidad, a través de un vecino de la zona, localizaban al animal, siendo imposible la captura por su carácter esquivo y asustadizo. Tras varios intentos fallidos, se gestionó la recogida del perro por el ente competente, practicando mientras tanto las pesquisas necesarias para encontrar a su dueño.

Semanas más tarde se constató que el animal continuaba suelto. Parecía haber sufrido un accidente de tráfico ya que presentaba una notoria cojera observándose la fractura de una pata y diversas erosiones.

El SEPRONA informaba de la situación al Servicio de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Burgos, que capturaba al animal y facilitaba las primeras atenciones veterinarias.

Se trataba de una hembra de galgo español, de unos 11 meses de edad, con severa malnutrición, que carecía de microchip y presentaba herida abierta con importante fractura del radio y cúbito de la pata izquierda.

Las pesquisas han culminado con la identificación y localización del propietario, siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de un galgo.

Destacar la labor y aportación de distintas asociaciones de animales y clínicas veterinarias locales y nacionales. El animal ha salvado la vida y se recupera ahora favorablemente en una casa de acogida.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información