Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La VI edición de #iRedes2016 Inunda Burgos de expertos en redes sociales

La VI edición de #iRedes2016 Inunda Burgos de expertos en redes sociales

BURGOS
Actualizado 04/03/2016 11:56

Chema Martínez: "No me parece mal el "postureo" en el deporte, siempre que sea una forma que incite a practicarlo."

Texto y fotos: Adrián Mallén

El VI Congreso Iberoamericano sobre redes sociales ha dado el pistoletazo de salida, y a inundando la ciudad de Burgos de multitud de gente interesada en el desarrollo de las nuevas tecnologías y formas de comunicación, tanto a nivel personal, como empresarial.

Son muchos, y muy variados los ponentes que a lo largo de todo el evento van a pasar por el Palacio de Congresos de Burgos. La conferencia inaugural, ofrecida por Goyo Panadero y Adolfo Corujo, directivos de la empresa Llorente y Cuenca han explicado las claves para conseguir crear contenidos que impacten en internet y las redes sociales: Un enemigo común, rodearse de talentos y la expresión "no hay huevos", son las tres claves que han ido desarrollando, aunque como han dicho: "Hay dos tipos de bandas musicales, los grupos que tocan bien, y los que tienen muchos amigos", ellos lo tienen claro, los que tienen muchos amigos.

Una de las entradas más llamativas ha sido la protagonizada por el deportista Chema Martínez (@Chemitamartínez) que desde la gran pantalla y a través de Periscope se ha podido ver cómo se dirigía desde el centro de la ciudad hasta el congreso mientras corría junto con dos atletas burgaleses, Miguel Santamaría y Manuel Casal. Una charla motivadora en la que el deportista ha admitido que no le parece mal el "postureo" en el deporte, siempre que sea una forma que incite a practicarlo.

La actualidad política y social no se podía quedar al margen de un congreso que trata la influencia de las redes sociales. Y ha sido el publicista Toni Segarra, durante su charla con Toni Garrido el que ha dicho que "Podemos, después de google, es la segunda mejor agencia de publicidad", asegurando que "no nos dicen absolutamente lo que piensan".

Muy tajante además ante las voces críticas que expresan su preocupación por grandes plataformas como Google, que almacenan cada vez más información y realizan una publicidad muy personalizada, respondiéndoles que ante eso, la mejor solución, leer libros.

Durante la tarde cuatro talleres, muchos de ellos al completo, han ayudado a que de forma práctica, todos los asistenentes pudieran desarrollar alguna capacidad que les ayude a mejorar en el mundo de las redes sociales. Oportunidades de negocio para gente Social Media, Técnicas innovadoras de video marketing en iRedes, creación de podcast y un taller de la Fundación Telefónica han sido los componentes prácticos de este congreso.

Cerrando el día con la grabación en directo de un podcast de Todopoderosos que han llenado de risas y buenos momentos el congreso. La organización ha confirmado que no podrá acudir Joaquín Reyes tal y como estaba planeado para el último día del congreso. Sin duda los asistentes estarán esperando el plato fuerte de iRedes 2016, el dialogo de clausura entre los que estarán Arturo Pérez-Reverte, Antonio Lucas y Manuel Jabois.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información