Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora, en el cupón de la once

Zamora, en el cupón de la once

ZAMORA
Actualizado 04/03/2016 13:35

El próximo miércoles, 9 de marzo, La Catedral y el Puente de Piedra en el cupón de la ONCE, cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen por todo el territorio nacional

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, junto con el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, presentaron el cupón con la imagen de Zamora, que saldrá a la venta el próximo miércoles, 9 de marzo. En el acto estuvieron acompañados de Arancha Casado Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE y de la directora de la ONCE en Zamora, María Ángeles Ruano García.

Guarido destacó la importancia que este cupón tiene para Zamora, al facilitarnos una oportunidad única de que 3.000.000 de ciudadanos (media diaria de adquisición del cupón) vean nuestra ciudad en una moneda en la que aparecen los monumentos más emblemáticos, La Catedral y El Puente de Piedra, representados en el reverso, mientras que en el anverso se plasma el escudo de Zamorad; monedas que son de colección y se pueden adquirir en entidades bancarias al precio de 5 ?.

Ismael Pérez Blanco destacó que "empieza un círculo mágico que se origina con un simple euro que vuelve a la sociedad transformado en educación y empleo". Recordó, asimismo, que llevan beneficiando a la sociedad española más de 77 años en materia de empleo. La ONCE cuenta ahora mismo con 75.000 puestos de trabajo directos: "Cuando la ONCE empezó a funcionar en España no había ningún concepto de lo social, se unieron para tener trabajo, nuestro objetivo es la creación de empleo, para un colectivo que cada vez es más amplio, al aumentar el número de personas con discapacidad visual en nuestro país". Se mostró muy satisfecho de "poder dar una oportunidad a ciudades, que por su tamaño ,como es el caso de Zamora no están tan visibles en los medios".

El acto finalizó con la entrega por parte de la ONCE de una placa al Ayuntamiento con una lámina del cupón que tan bien nos representa, prometiendo el alcalde colocarlo en lugar preferente en el Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información