Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El alcalde de Toro afirma que Las Edades del Hombre deben ser un punto de inflexión para la provincia

El alcalde de Toro afirma que Las Edades del Hombre deben ser un punto de inflexión para la provincia

ZAMORA
Actualizado 07/03/2016 21:37

Reunión en el Ayuntamiento de Zamora de la Asociación "Amigos de la Ciudad de Toro", con el objetivo de potenciar la colaboración de todos los sectores económicos

Tomás del Bien, alcalde de Toro, manifestó hoy, en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zamora, su deseo de que Las Edades del Hombre sean el punto de inflexión para la provincia, para poder decir que "Zamora está aquí y que Toro es la puerta de entrada a la capital de la provincia de todo ese gran flujo turístico".

A las cinco de la tarde, se inició la reunión de la asociación "Amigos de la Ciudad de Toro", que preside María Diéguez, con el fin de potenciar la colaboración de los distintos sectores institucionales, económicos y sociales de la ciudad y coordinar actuaciones de cara a la exposición de las Edades del Hombre.

Christoph Strieder, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, ejerció de anfitrión del alcalde de Toro y de empresarios de hostelería y comercio.

Strieder atendió a los medios, una hora después de iniciarse la reunión: "Es un año importante para todo, pero también para Zamora. Por lo tanto, es el momento de preparar este acontecimiento, unir a ambas ciudades y estrechar vínculos para desarrollar este proyecto de la Asociación Amigos de Toro 2016".

Tomás de Bien dedicó su intervención a explicar lo que será el proyecto Toro 2016: "Es un reto importantísimo, sin precedentes a nivel provincial. Ante esto es necesaria la colaboración de todos. Por esa razón, nos hubiera gustado haber tenido más tiempo para preparar las Edades del Hombre. Hoy, hemos venido a buscar ese marco de colaboración entre Toro, Zamora y toda la provincia".

El regidor toresano comentó que estamos ante "el año de Toro, pero Toro es una ciudad de 9.300 habitantes, en la cual los recursos son los que son. Pero tenemos la suerte de tener muy cercana a nuestra hermana Zamora, la capital de la provincia, y creemos que sin la participación de todos los sectores comerciales, hostelería y hoteles el proyecto de Las Edades del Hombre no adquirirá su máxima relevancia".

El deseo de Tomas del Bien es que, durante todo el tiempo de Las Edades del Hombre, "el turista que venga a ver Toro, que capitalizará este acontecimiento cultural, encuentre donde se encuentre, que su experiencia sea la mejor posible, porque servirá para desarrollar nuestro turismo, como elemento generador de ingresos, de prosperidad, de futuro. Y, en esta provincia, gozamos de todos los ingredientes necesarios para que así sea. Toro 20016 debe ser un punto de inflexión para toda la provincia. Y las instituciones estamos haciendo un esfuerzo enorme tanto en lo económico como en dedicación y en personal para que esto sea un éxito; pero necesitamos la colaboración de todos los sectores

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información