Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Segovia abre una línea de ayudas para renovar el alumbrado público

La Diputación de Segovia abre una línea de ayudas para renovar el alumbrado público

SEGOVIA
Actualizado 07/03/2016 13:25

La institución provincial destina este año a este capítulo 100.000 euros; se subvencionará a los municipios para la renovación de luminarias de alumbrado público y sistemas de la intensidad de luz

En el marco del programa de eficiencia energética, gestionado por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, la junta de gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria 2016 de ayudas a la renovación de alumbrado público.

"Es una convocatoria dirigida a Ayuntamientos de la provincia para la renovación de luminarias del alumbrado público, sistemas automatizados de apagado/encendido, y sistemas de la intensidad de luz, de esta manera se consigue abaratar el coste del servicio del alumbrado público sobre un 30", explica el diputado delegado del área, Jaime Pérez.

Para 2016 la Diputación asigna 100.000? a este programa, con una cantidad subvencionable no superior a los 6.500? por municipio. Entre las principales mejoras está la sustitución de luminarias convencionales por bombillas LED del más bajo consumo, mejorando tanto la eficiencia y sostenibilidad como contribuyendo a una menor contaminación luminosa.

Tanto el plazo para la presentación de proyectos como los formularios para su solicitud se colgarán de la web (http://www.dipsegovia.es/subpromocion).

En 2015 se beneficiaron de la ayuda un total de 24 municipios, que recibieron subvenciones de entre 1.000 y 10.000?. Los municipios beneficiados fueron Coca, Sanchonuño, Aguilafuente, Espirdo, Sepúlveda, Muñoveros, Perosillo, Fuente de Santa Cruz, Veganzones, San Pedro de Gaíllos, Castrojimeno, Fuentesoto, Carrascal del Río, Santo Tomé del Puerto, Castillejo de Mesleón, Matabuena, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Cabañas de Polendos, Urueñas, Fresno de la Fuente, Corral de Ayllón, Bercial, Gallegos, Puebla de Pedraza, Duruelo, Aldealengua de Pedraza, Condado de Castilnovo, Lastras del Pozo, Alconada de MAderuelo, Bercimuel y Aldealcorvo.

Las bases de la convocatoria, que se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, priman a los municipios más pequeños y también a aquellas actuaciones que inciden en un mayor ahorro energético.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información