Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina propone la compra de vehículos para la Policía Local

Imagina propone la compra de vehículos para la Policía Local

BURGOS
Actualizado 07/03/2016 20:59

Plantean una propuesta alternativa con datos comparativos. Por 20.000 euros menos y coches en propiedad en cuatro años

El Grupo Municipal de Imagina Burgos ha presentado un estudio que avala las ventajas de comprar coches para la Policía Local en lugar de optar por la fórmula mixta renting-compra planteada por PP, PSOE y C´S.

Según las cifras planteadas por Imagina, la fórmula mixta renting-compra, supondría 20.000 euros más en cuatro años, aunque con esta fórmula, los coches no serían en su totalidad en propiedad como indicaba Javier Gil. Para Imagina, que criticaba que no se les haya consultado, la operación más beneficiosa para el Consistorio es la compra, y en su estudio han presentado las mismas cifras en mantenimiento que las aportadas para la fórmula mixta. Para este año, la propuesta es de compra de seis vehículos y un todo terreno, y continuar la compra hasta 2019, con siete vehículos más cada año, veintiocho en total. Con mantenimiento incluido, en las mismas cifras que se mueve la fórmula mixta, serían 1.153.386 euros, por los 1.172.880 euros si se opta por el renting-compra, y los coches en propiedad serían 20 vehículos.

Y si en algo están todos de acuerdo es el estado "obsoleto" de la flota, con coches con más de 350.000 kilómetros y más de 10 años de antigüedad, en algunos casos, cercanos a los 15 años.

Por otro lado, Javier Gil ha planteado la posibilidad de que todos los seguros de los vehículos municipales incluidos los autobuses "vayan en un único lote" y poder de esta forma optar a los seguros a todo riesgo, ya que según Gil, para los vehículos de la Policía Local no se ofertan en ninguna compañía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información