Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las instituciones no están de acuerdo con el botellón

Las instituciones no están de acuerdo con el botellón

ZAMORA
Actualizado 07/03/2016 14:09

Pero tampoco quieren prohibir nada, tras la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento

"No estoy de acuerdo con el botellón pero tampoco estoy de acuerdo con prohibir nada". Con esta frase se posicionó en primera instancia el alcalde de Zamora, acompañado del subdelegado del gobierno Jerónimo García Bermejo, del comisario nacional Clemente Castaño y del comandante de la guardia civil Jesús González Hijada, además del policía municipal Tomás Antón.

El alcalde subrayó que:" el macro botellón que se celebra en los últimos años en el Parque de San Martín no aporta nada ni a la ciudad en sí ni a la celebración de la Semana Santa, al contrario, parece contraproducente por los efectos que tiene en el mobiliario urbano, en la limpieza de la zona y en la seguridad de los vecinos".

El Ayuntamiento junto con la policía estarán atentos a todo aquello que pudiera pasar, preocupándoles especialmente la aglomeración de jóvenes en la zona, en caso de que hubiera alguna urgencia, por la dificultad que entraña el paso de una ambulancia o de los mismos bomberos hasta el lugar siniestrado.

Destacó el subdelegado del gobierno, las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona, proponiendo junto con el Alcalde desactivar en la medida de lo posible esta celebración en los próximos años; dado el alcance que ha tomado esta convocatoria para la que incluso se fletan autobuses desde regiones lejanas al módico precio de 25 ?.

"El estar España en nivel 4 de alerta terrorista determina la seguridad, sobre todo de los días clave que son Jueves Santo y Viernes Santo, estarán en contacto con Madrid y Valladolid y se pedirían refuerzos si así se estimara oportuno".

También se señaló que en fechas futuras se realizará algún acto en Zamora en recuerdo de nuestro paisano fallecido en acto de servicio en Huesca el viernes pasado; " como zamorano que trabajó por el bienestar y la convivencia de todos los españoles se merece una conmemoración por parte de sus paisanos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información