Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Laura Rivera presenta los actos de "El Día de la Mujer Trabajadora"

Laura Rivera presenta los actos de "El Día de la Mujer Trabajadora"

ZAMORA
Actualizado 07/03/2016 14:10

"Con ellas y por ellas", lema para conmemorar una jornada tan especial para la sociedad

"Con ellas y por ellas" es el lema con el que empezó la comparecencia esta mañana, en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, tercera teniente de alcalde del equipo de gobierno municipal, en referencia a la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora", que se conmemora mañana, día 8 de marzo, en toda España.

El Consistorio tiene previstas una serie de charlas informativas, que se celebrarán, en los colegios de Zamora en los próximos días, aunque con un leve parón, a cuenta de la celebración en nuestra ciudad de la Semana Santa .

Se realizarán un total de diecinueve actuaciones, distribuidas por diferentes centros formativos de nuestra capital, poniendo especial énfasis en la prevención de actitudes de desigualdad, sobre todo entre los más jóvenes, semillero de actitudes futuras.

A ojos de la teniente de alcalde, "la desigualdad continúa y no solo es cosa de mujeres", lo que ejemplificó con la presencia del regidor en la sesión informativa.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, emplazó a la sociedad zamorana a asistir mañana, día 8 de marzo, al Teatro Principal para presenciar la obra "La Mujer, Como Personaje de Pandora, al Siglo XXI", a partir de las 20,30 h. (entrada libre hasta completar el aforo), con la actriz zamorana, Ana Isabel Roncero, del grupo de teatro Achiperre.

Dónde se hará un recorrido por el papel de la mujer a lo largo de toda la historia, desde Eva, que representa el pecado; Pandora que, con su curiosidad, abrió la caja de todos los males que asolan a la Humanidad; pasando por personajes tan emblemáticos como La Celestina, siglo XVI; las mujeres de La Casa de Bernarda Alba, de García Lorca, terminando en la problemática de la mujer en el siglo XXI. Es una nueva oportunidad de acercarse a estos personajes desde otra perspectiva, ya que la literatura ha representado a la mujer de acuerdo con el estatus que en cada época le ha tocado vivir.

Laura Rivera volvió a tomar la palabra para asegurar la presencia del Ayuntamiento junto a sindicatos y asociaciones: " Estará en la calle junto a todo lo que se mueva en favor de la igualdad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información