Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Positivo por drogas de dos conductores tras chocar entre sí

Positivo por drogas de dos conductores tras chocar entre sí

ÁVILA
Actualizado 07/03/2016 13:41

Uno de ellos también por alcohol y el otro con el carné retirado

El accidente fue una colisión fronto-lateral que ocurrió en la madrugada del sábado día 5 en la carretera CL-501, a raíz del cual los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico iniciaron diligencias policiales a los dos conductores en calidad de investigados -lo que antes se denominada imputados- por delitos contra la seguridad vial.

Uno de los conductores dio positivo en alcohol y en consumo de drogas, y el otro dio positivo en drogas pero además tiene retirado el permiso de conducción por orden judicial.

Las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, y por conducir al tener retirado el permiso por orden judicial fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro.

La Guardia Civil, que no ha facilitado la identidad de los implicados, ha recordado que el Código Penal establece que cometen el mismo delito quienes condujeren bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y, en todo caso, aquellos que condujeren con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramo por litro.

También establece que comete delito el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, e igualmente el que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso para conducir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información