Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE califica de fracaso la gestión del Plan de Garantía Juvenil y pide su revisión

El PSOE califica de fracaso la gestión del Plan de Garantía Juvenil y pide su revisión

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/03/2016 13:36

Óscar Álvarez, portavoz socialista de Empleo, asegura que esta iniciativa de la Junta no ha tenido ningún resultado

"La realidad es que mientras la Junta habla de políticas coordinadas en materia de empleo juvenil y contra la despoblación la política que ejecuta es la de suprimir ayudas al alquiler, subir las tasas universitarias, ciclos de formación en el medio rural y recortar servicios públicos fundamentales como sanidad y educación. Es decir, políticas que alejan a los jóvenes y en nada contribuyen a fijar población", denuncia.

El portavoz socialista de Empleo, Óscar Álvarez, afirma que los datos sobre el Plan de Garantía Juvenil 2015, confirman, tal y como adelantó el PSOE, que dicho plan no responde a las necesidades de lucha contra el paro juvenil y contra la despoblación que necesita Castilla y León por lo que pide su urgente revisión de cara a la simplificación de acceso a los trámites de acceso a la garantía juvenil, suprimiendo la doble inscripción en el Ecyl y en el propio programa, así como a la implicación de los colectivos juveniles, el Consejo de la Juventud y los ayuntamientos y la potenciación de los canales de comunicación en red para llegar de manera eficaz a los colectivos en el lugar en el que se encuentran . Es decir, para implicar al colectivo al que va dirigido el Plan.

"Lamentablemente, tal y como advirtió el Grupo Socialista, el Plan de Garantía Juvenil se ha demostrado otro de esos planes que la Junta elabora de cara a la galería con resultados nulos", denuncia el representantes socialista, quien pide a la Junta que "reaccione y cambie de políticas si realmente quiere frenar la sangría de jóvenes que se van de la Comunidad."

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información