Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Semana Santa de Burgos estrena procesión

La Semana Santa de Burgos estrena procesión

BURGOS
Actualizado 07/03/2016 21:01

Será el día 18 de marzo, Viernes de Dolores. La Procesión del Silencio saldrá de la Iglesia de San Cosme para recorrer la ciudad

A la amplia programación de calidad, como señalaba el alcalde Javier Lacalle, se suman alguna que otra novedad y otros actos que se consolidan. En esta edición, se suma una nueva procesión, la del Silencio que saldrá de la Iglesia de San Cosme y San Damián a la medianoche del sábado, para recorrer las calles del centro de la ciudad. Los cofrades, que irán vestidos con una túnica franciscana con capucha, se reunirán previamente a las 23:30h en la iglesia. Otras novedades de años pasados, como el Descendimiento que se celebra el día de Viernes Santo, pasan a formar parte de las tradiciones, por el número de asistentes que se congregan.

Pero si hay una procesión que se puede considerar la que con más fervor se sigue, es la del Santo Entierro, con el traslado del Cristo Yacente por el interior de la Catedral para colocarlo en el Santo Sepulcro que recorrerá las calles de la ciudad.

Los actos programados comenzarán el sábado día 12 con el pregón en la Catedral a cargo de Roberto de la Iglesia, Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña. Al pregón le seguirá un concierto a cargo del Orfeón Burgalés. El domingo 13 de marzo, Domingo de Cuaresma, en la Plaza del Rey San Fernando, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa 2016...según las Bandas, en el que intervendrán las agrupaciones municipales.

El domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, tendrá lugar una de las procesiones más entrañables de la Semana Santa, la Procesión de las palmas o de la Borriquilla, que concluirá en la Catedral.

El Jueves Santo, a las 20:00h, partirá la procesión del Santo Entierro, y el viernes a la misma hora, se trasladará el Cristo Yacente desde la Capilla del Corpus Cristi, en la Catedral, para proceder a la Procesión del Santo Entierro. para concluir las procesiones, el Domingo de Resurrección tendrá lugar la procesión del Anuncio Pascual, porque como indicaba Antonio Sánchez, vicepresidente de la Junta de Semana Santa, la Semana Santa concluye el Domingo de Resurrección con la Procesión del Anuncio Pascual, que da sentido a la Semana Santa.

Rosarios penitenciales, Vía Crucis, Oficios o Vigilias, conforman el programa de esta Semana Santa.

Javier Lacalle destacaba la doble vertiente de la Semana Santa, religiosa y cultural y turística para los no creyentes. Para Lacalle, sin aspirar a ser como otras ciudades como Zamora o Valladolid, es un buen momento para promocionar la ciudad.

La Semana Santa, organizada por la Junta de Semana Santa de Burgos, cuenta con la participación de 16 cofradías integradas por más de 2.000 personas.

En cuanto a los recursos publicitarios, la Diputación ha realizado 1.500 carteles y el Ayuntamiento ha editado 12.000 programas con los actos de estas fechas. Además, se instalarán 40 mupis en el mobiliario urbano de la ciudad. Además, y como en otras citas, las nuevas tecnologías llegan a la Semana Santa, y la programación estará disponible en app para móviles, para poder seguir la programación al minuto y los posibles cambios que puedan ocurrir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información