Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “No vale un Plan para toda la Comunidad sino que apostamos por planes específicos que equilibren la Comunidad”

Tudanca: “No vale un Plan para toda la Comunidad sino que apostamos por planes específicos que equilibren la Comunidad”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/03/2016 14:56

El PSOE propone un Instituto Finaciero público para que sin intermediarios y en mejores condiciones sea la Junta de Castilla y León quien priorice proyectos

El Secretario general del PSOE de Castilla y León junto con el presidente del grupo parlamentario socialista, Javier Izquierdo y el portavoz de empleo, Óscar Álvarez junto con la alcaldesa Aitana Hernando, perticiparon en la primera reunión que el PSOE realizará en territorios de La Comunidad para recoger propuestas al borrador del Plan Director de Promoción Industrial en el que se estudia en un grupo de trabajo en las Cortes de Castilla y León.

Tudanca recogió las reivindicaciones de los agentes sociales de Miranda de Ebro, que en su mayor parte tratan de las necesidades concretas de este territorio, limítrofe con el País Vasco. "Es necesario solucionar en acceso ferroviario al Polígono de Ircio y la consecución de tener precios de suelo industrial competitivos para poder destinar el mayor porcentaje de la inversión a la producción".

El portavoz socialista confirmó que las propuestas del PSOE pasan por Planes específicos a las zonas que necesitan medidas de reindustrialización: "No queremos un Plan Director general para toda la Comunidad sino planes adecuados a las necesidades con el objetivo de terminar con los desequilibrios entre provincias y territorios".

Otras de las propuestas en las que están trabajando los representantes socialistas son la creación de un Instituto Financiero Público para abaratar la financiación y agilizar la concesión de préstamos, "eliminando intermediarios y priorizando proyectos viables".

Tudanca recordó otra de las propuestas del PSOE que propondrán en este grupo de trabajo en las Cortes autonómicas: un Plan de retorno del talento profesional y científico. "Son muchos los jóvenes muy capacitados que están desarrollando sus proyectos fuera de la Comunidad, creando riqueza en otros territorios, queremos que vuelvan mediante incentivos a empresas y convenios con Universidades".

Finalmente el responsable autonómico destacó la falta de memoria económica del borrador del Plan director de la Junta, y ha anunciado que el PSOE pedirá concreción en el origen de los fondos, sean europeos, estatales o de la Junta de Castilla y León. Precisamente Luis Tudanca recuerda que "lo que pedimos es financiación adicional a los presupuestos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información