Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valdeón y Suárez-Quiñones defienden la importancia de las diputaciones

Valdeón y Suárez-Quiñones defienden la importancia de las diputaciones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/03/2016 15:34

Los consejeros mantuvieron una reunión con los presidentes de las instituciones provinciales

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez ? Quiñones, mantuvieron hoy una reunión con los presidentes de las diputaciones provinciales ? instituciones que ambos defendieron como "imprescindibles" ? para tratar temas de servicios en el ámbito rural.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez ? Quiñones, defendieron la importancia de las diputaciones provinciales tras la polémica suscita por el pacto entre PSOE y Ciudadanos para su supresión o sustitución por un Consejo de Alcaldes. Ambos coincidieron que estas instituciones son "adecuadas e imprescindibles para la cooperación y acercar la política a pequeños municipios".

La también consejera de Empleo aseguró que "las diputaciones acercan muchas políticas que se deciden a nivel autonómico". Por su parte, el titular de Fomento y Medio Ambiente aseveró que estas instituciones son "indispensables para el futuro del medio rural" en Castilla y León.

Reunión con los presidentes de las diputaciones provinciales

La Junta implica, por primera vez, a las diputaciones provinciales en el empleo local ligado al turismo medioambiental y forestal y en la lucha y prevención contra incendios forestales, con una línea de ayudas de cuatro millones de euros para contrataciones en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Suárez - Quiñones aseguró que se luchará de una manera más eficaz contra los incendios ya que brigadas, coordinadas por técnicos de las diputaciones, limpiarán zonas periurbanas, lo que afirmó que generará una seguridad a la población en caso de un fuego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información