Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora acogerá en 2018 el LVI Congreso Nacional Belenista

Zamora acogerá en 2018 el LVI Congreso Nacional Belenista

ZAMORA
Actualizado 07/03/2016 10:33

La Federación Española de Belenistas ha designado a la Agrupación Belenista "La Morana" como asociación organizadora

La Federación Española de Belenistas ha designado a la Agrupación Belenista "La Morana" como asociación organizadora del 56º Congreso Nacional Belenista que tendrá lugar el año 2018. La designación ha tenido lugar en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria federativa celebrada este fin de semana en Madrid con la participación de más de 80 colectivos y asociaciones belenistas de todo el territorio nacional.

La comisión encargada de baremar las diferentes candidaturas ha valorado muy positivamente el nivel artístico y el grado de implantación social del colectivo belenista zamorano que estaba avalado por las principales instituciones locales, provinciales y autonómicas (Obispado de Zamora, Ayuntamiento y Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, así como diferentes entidades de carácter político, social y cultural zamoranas además de algunos medios de comunicación. La ampliación de la capacidad hostelera, el aumento de superficies e instalaciones hábiles para organizar congresos y la llegada de la alta velocidad han sido algunos de los puntos decisivos para lograr traer de nuevo a Zamora este Congreso Nacional Belenista.

Tras la cita belenista este año en Sevilla y el año que viene en Vitoria, Zamora repetirá en 2018 la convocatoria realizada con gran éxito en 2005, que congregó a más de 600 personas vinculadas al movimiento belenista español, artesanos figuristas y coleccionistas. En aquella ocasión la inversión de la Federación Española de Belenistas en Zamora superó los 200.000 ?, fundamentalmente invertidos en la cobertura hostelera del encuentro y el desarrollo del amplio programa de actividades previsto. Diversas exposiciones, una feria de artesanía, talleres y ponencias, diferentes publicaciones? estuvieron abiertas a todos los zamoranos que arroparon masivamente con su presencia el encuentro nacional y a todos los participantes del mismo.

Se abre ahora un intenso periodo de trabajo encaminado a desarrollar el programa congresual en 2018 con la indispensable colaboración y coordinación de las instituciones y entidades que ya han anticipado su apoyo y decisiva colaboración con la Federación Española de Belenistas y la Agrupación Belenista "La Morana" de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información