Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El acuerdo de Presupuestos, más cerca

El acuerdo de Presupuestos, más cerca

BURGOS
Actualizado 08/03/2016 22:04

Parece que el acuerdo se va acercando en torno a la aprobación de los presupuestos municipales. Las 17 propuestas presentadas por el Grupo Socialista parece tener "encaje" en el presupuesto, y se ve más cerca su aprobación el próximo viernes

El Partido Popular y Ciudadanos ven asumibles las 17 propuestas presentadas por el PSOE, necesarias para que este grupo de su apoyo a los presupuestos municipales de 2016 y evitar de esta forma una prórroga de los de 2015.

Javier Lacalle y Gloria Bañeres se referían esta mañana a la posibilidad de acuerdo tras encontrar "asumibles en su inmensa mayoría" las 17 enmiendas que el PSOE ha presentado a los presupuestos.

Y como se hizo con las aportaciones de C´S el pasado mes de enero, necesarias para su apoyo, ahora son las del PSOE,5.020.000 euros para inversiones sostenibles, 1,5 para una modificación de las partidas de gastos y un millón más para la redacción de proyectos necesarios para la ciudad y que quedarán en cartera para cuando sean necesarios en los próximos años. En total, 7,5 millones, aunque se retira la petición de un crédito de 9 millones de euros, "ya no sólo por voluntad política, sino por ser imposible legalmente", como explicaba Javier Lacalle, que recordaba el esfuerzo que supuso cerrar el presupuesto negociado con los grupos políticos para llegar a este acuerdo. Lacalle recordaba que el documento no era un punto y final, por lo que se esperaban las aportaciones de los distintos grupos políticos.

"Estas propuestas sí que son razonables", y daba las gracias al Grupo Socialista por retirar "aquello que nos separaba e incorporar aportaciones que mejoran el presupuesto y son perfectamente asumibles", apuntaba Lacalle.

Gloria Bañeres felicitaba que el PSOE se haya unido al "grupo de presupuestos" y lamenta que Imagina, "que tenía muchas cosas que aportar" no lo haya hecho. Bañeres dejaba claro, que las enmiendas aportadas por el PSOE "no tocan" los acuerdos a los que llegaron con el PP.

Las enmiendas se han presentado en la Comisión de Hacienda, y suponen una inversión de 1,5 millones, aunque el PSOE quiere que se incluyan también en el acuerdo, los 5.020.000 euros de los remanentes de Tesorería para inversiones sostenibles. Tras la Comisión de Hacienda han dejado claro que si no se incluyen estas inversiones, votarán en contra, porque quieren que se incluya todo y no sólo las enmiendas. El Equipo de Gobierno y C´S estudiaran estas aportaciones para "ser capaces de tener un acuerdo amplio y comenzar a trabajar en ellos", como indicaba Javier Lacalle.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información