Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ávila y Fundación Once renuevan su compromiso

El Ayuntamiento de Ávila y Fundación Once renuevan su compromiso

ÁVILA
Actualizado 08/03/2016 15:46

El objetivo es favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad

El director general de la fundación, José Luis Martínez Donoso, ha puesto de relieve que el convenio tiene efecto positivos: 441 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 112 alumnos han seguido cursos de formación para el empleo, se han firmado 71 contratos para personas con discapacidad y se han llevado a cabo tres proyectos de autoempleo.

Con financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, José Luis Rivas ha destacado "la gran labor llevada a cabo por la fundación en la ciudad en distintos ámbitos como la accesibilidad universal y la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

Ávila es la primera ciudad española que cuenta con un técnico especializado en materia de discapacidad dentro de su servicio público de empleo, que desarrolla sus tareas en un espacio cedido en el Área de Empleo, Industria y Comercio.

Martínez Donoso ha recordado que la Fundación ONCE ha vuelto a ser adjudicataria del nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo, que incidirá en la inclusión de las personas con discapacidad y en el empleo juvenil. Para llevar a cabo los objetivos que exige Bruselas, ha asegurado, la fundación necesitará establecer acuerdos con otros ayuntamientos como el que mantiene con el de la ciudad de Ávila.

Empleos creados

Por otra parte, el responsable de la Fundación ONCE ha destacado la cifra de empleos creados para personas con discapacidad en 2015, que superaron los 9.000.

"Todos los años de crisis han sido buenos en cuanto a integración de personas con discapacidad", ha explicado, ya que la media de contrataciones era antes de unas 6.500, y desde 2011 crecen entre 300 y 500 al año.

Esto se debe a pesar que las ayudas se han reducido y ha aludido a un "factor sociológico" relacionado a la crisis económica, debido a que personas con discapacidad que recibían pensiones no contributivas "han buscado empleo porque su familia lo necesita", de ahí que haya crecido la bolsa de empleo de la fundación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información