Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ávila hace una llamada a la igualdad

El Ayuntamiento de Ávila hace una llamada a la igualdad

ÁVILA
Actualizado 08/03/2016 14:48

Se ha leído un manifiesto acordado por todas las formaciones

"Hoy es el día de todas las mujeres, pero también es el día de todos aquellos hombres implicados en la lucha por la igualdad, porque lograrla es tarea de todas las personas", ha manifestado José Luis Rivas.

Tras destacar "los esfuerzos que se realizan por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo", se ha denunciado que "hay mujeres que siguen ocupando posiciones desiguales, siguen padeciendo discriminación en el acceso a la educación, al empleo y a los recursos, por el hecho de ser mujer".

Para conseguir la igualdad "se requiere de todas las partes implicadas esfuerzos deliberados, planificaciones estratégicas y compromisos", y se ha instado a unirse en "este camino de participación equilibrada de ambos sexos".

Se ha propuesto que "la igualdad no sea una palabra hueca, y deje de ser una retórica para muchas personas y una práctica para pocas; para que pensemos en personas, y nos de igual que hayan nacido hombre o mujer", ha señalado.

El manifiesto ha solicitado evitar la brecha salarial, ya que el salario de los hombres españoles es un 19,3 por ciento superior al de las mujeres, mientras que a nivel europeo esa diferencia se sitúa en el 16,3 por ciento, según datos de la Comisión Europea.

"Para que igualdad se refleje en toda las facetas de nuestra vida: económica, social, política, cultural...; para que conciliar nuestra vida laboral, personal y familiar no sea una utopía, y las responsabilidades familiares sean compartidas", ha añadido.

"Para que desterremos estereotipos y roles sexistas, y que nuestras niñas y niños sean educados igualitariamente, en una escuela para todos y todas", ha terminado el manifiesto. El pleno ha finalizado con una felicitación del alcalde a las mujeres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información