Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los Bomberos de Zamora celebran la festividad patronal de San Juan de Dios

Los Bomberos de Zamora celebran la festividad patronal de San Juan de Dios

ZAMORA
Actualizado 08/03/2016 22:40

Francisco Guarido, Antidio Fagúndez y el Jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios Herminio Ramos presentes en los actos

El colectivo de funcionarios municipales que integran el cuerpo del Servicio Municipal de Extinción de Incendios han celebrado en la jornada de hoy, martes, 8 de marzo, la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

Tras la misa patronal de San Juan de Dios, en la Iglesia de San José Obrero, los Bomberos han compartido un Vino Español en el Bar la Tabla, con la presencia del alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el 1er Teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez además del jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios Herminio Ramos y lo funcionarios.

Posteriormente, los bomberos celebraron la tradicional Comida de hermandad en el Hotel Rey Don Sancho y, al término de la misma, entrega de reconocimientos e intervenciones, además de una proyección de imágenes.

En el acto interviniero Antidio Fagúndez, Herminio Ramos, el cabo José Luis Borrego o la funcionaria técnico del Ayuntamiento de Zamora Marian Marcos.

En el tono festivo y de hermandad que corresponde a la celebración de San Juan de Dios, los intervinientes reiteraron la necesaria construcción de un nuevo Parque de Bomberos que dé fin a la provisionalidad y las condiciones del actual edificio en la antigua Estación de Autobuses.

Precisamente, Antidio Fagúndez se refirio esta cuestión señalando que el actual equipo de Gobierno ya ha dado los primeros pasos para la redacción del proyecto del nuevo Parque. El concejal de Seguridad Ciudadana también felicitó y puso en valor el trabajo diario, la capacidad, la profesionalidad y la alta cualificación de los Bomberos de Zamora para garantizar la seguridad, no lo de los ciudadanos del municipio, sino también de más de 40 municipios a los que presta servicio el cuerpo de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información