Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Segovia respaldará un año más el Cross de Cantimpalos

La Diputación de Segovia respaldará un año más el Cross de Cantimpalos

DEPORTES
Actualizado 08/03/2016 09:46

En esta ocasión alcanzará el próximo mes de diciembre su XLV edición

La Diputación apoyará este año una vez más al Ayuntamiento de Cantimpalos en la organización de su conocido cross, que en esta ocasión alcanzará el próximo mes de diciembre su XLV edición.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Diputación otorgará al Consistorio una subvención de 5.000 euros.

El Cross de Cantimpalos es una de las pruebas deportivas con más raigambre en nuestra provincia y uno de los eventos que mayor número de personas atrae. En la última edición fueron alrededor de un millar los participantes, y varios miles más los que los acompañaron o acudieron a ver las diferentes carreras.

La prueba cuenta siempre con corredores de gran nivel. El año pasado, por ejemplo, participó un fijo en la competición desde que era niño, y siempre que su preparación se lo permite, como es el segoviano campeón de España de Maraton y próximo olímpico segoviano, si las lesiones no lo impiden, Javier Guerra.

No obstante, el principal punto de atención para la Diputación, en su misión de velar por la promoción del deporte, estriba en que el Cross de Cantimpalos suele acoger una de las pruebas de cross en edad escolar. El año pasado fueron 700 los participantes en las distintas categorías inferiores y la carrera sirvió precisamente para inaugurar la temporada de campo a través en esa edad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información