Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Hoy martes se presentará la “Guía Valladolid Cofrade” en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla

Hoy martes se presentará la “Guía Valladolid Cofrade” en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla

VALLADOLID
Actualizado 08/03/2016 10:29

La Guía ofrece tanto la programación y recorrido de las procesiones, así como recomendaciones para disfrutar de la Semana Santa de Valladolid

Hoy martes 8 de marzo, a las 20,00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla tendrá lugar el acto de presentación de la Guía Valladolid Cofrade.

Contará con la intervención de Ángel María de Pablos, poeta y prologuista de la Guía, los cofrades Diego Mader y Julián Díaz, así como del Presidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, Francisco de Frutos.

Una interesante publicación que ayuda a disfrutar de la Semana Santa de Valladolid.

Cuando un visitante se acerca a Valladolid porque le atrae su Semana Santa, bueno es que conozca cómo una procesión cualquiera se convierte en un Museo desfilando por la calle para asombro de quienes acuden a presenciarla. Pero la Semana de Pasión no podría concebirse sin profundizar en la religiosidad de cada vallisoletano capaz de vivir estos días con una profunda devoción y un intenso respeto. Y esa forma de sentir no es atributo de los actuales habitantes de esta ciudad. Es una consecuencia del paso de los siglos y del hechizo que sintieron imagineros como Gregorio Fernández, Juan de Juni o todos los escultores que formaron la Escuela Castellana.

El paso de las imágenes no es igual en un sitio que en otro. Para ello, Valladolid Cofrade en esta guía ofrece no solo la programación o el recorrido de todas las procesiones, sino también te recomienda desde se podrá disfrutar con más intensidad del espectáculo religioso y relata algún detalle significativo de cada Cofradía, de cada paso, de cada imagen. La Guía ayuda a descubrir lo que el poeta definió como "Pura maravilla de arte".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información