Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina pide un Plan director de instalaciones deportivas

Imagina pide un Plan director de instalaciones deportivas

BURGOS
Actualizado 08/03/2016 22:06

Imagina propondrá en el Pleno del viernes, la elaboración de un Plan Director en materia deportiva, y una mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

Tras las reuniones mantenidas con clubes deportivos, asociaciones de barrio y personas usuarias de instalaciones deportivas, Imagina ha podido comprobar las necesidades en materia de instalaciones deportivas, y planteará en el Pleno del próximo viernes, una planificación seria para mejorar las deficiencias de estas instalaciones. Además, pedirán un Plan Director que recoja las actuaciones necesarias parapromover la práctica del deporte como hábito saludable y necesario, vinculado a la mejora de la calidad de vida.

La concejal de Imagina, Sara Hojas, dejaba claro que estos datos revelan la necesidad de una planificación seriaacerca de las deficiencias en esta materia y que "tras una labor colectiva de reflexión, debate y consenso, es posible establecer un "Plan Director" que recoja las actuaciones necesarias"porquedurante muchos años, la política de Instalaciones Deportivas en Burgos ha carecido de una planificación seria.

El Plan Director debería "pivotar" sobre tres ejes, la ciudadanía, el Ayuntamiento y los técnicos municipales.

Imagina quiere recoger las necesidades deportivas de los distintos barrios de Burgos para distribuir los equipamientos de forma equilibrada, aprovechar el medio natural de la ciudad para la realización de actividades deportivas y de ocio, establecer convenios sobre equipamientos deportivos con colegios y entidades privadas así como completar l red de instalaciones deportivas destinadas al uso público.

Por otro lado, Imagina valora positivamente las iniciativas de los últimos años encaminadas a la creación del abono deportivo, " que cuenta con un alto número de usuarios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información