Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE de Burgos presenta 17 enmiendas a los Presupuestos Municipales

El PSOE de Burgos presenta 17 enmiendas a los Presupuestos Municipales

BURGOS
Actualizado 08/03/2016 09:54

Las 17 enmiendas darían el "sí" a los Presupuestos que se debatirán el próximo día 11

17 enmiendas para que el PSOE de su apoyo a los Presupuestos Municipales. Esta es la condición del Grupo Municipal Socialista para que los presupuestos no se prorroguen, aunque Daniel de la Rosa aclara que " si aceptan nuestras propuestas seremos responsables a la hora de dar nuestro voto" y recuerda al Equipo de Gobierno que "debe estar a la altura de las circunstancias, porque de momento son 13 "si" y 14 "no".

Será mañana en la Comisión de Hacienda cuando se planteen estas enmiendas, 5.020.000 euros para inversiones sostenibles, 1,5 para una modificación de las partidas de gastos y un millón más para la redacción de proyectos necesarios para la ciudad y que quedarán en cartera para cuando sean necesarios en los próximos años. Daniel de la Rosa señalaba que "vamos a ser exigentes para que la mayoría de las propuestas se incorporen" y matizaba que son 7 millones de los 200 del presupuesto total, por lo que tendrán que negociar y considera que los presupuestos de 2016 son un "corta y pega" de los de 2015.

De la Rosa explicaba las inversiones por las que apostará su grupo, entre ellas, las destinadas a la regeneración de polígonos, mejoras en barrios "olvidados", compra de vehículos para la Policía Local y autobuses, el centro de recepción de peregrinos de Gamonal, un avance en el puente de Las Rebolledas o mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. Además, seguirán pidiendo una solución para el aparcamiento en Gamonal y su propuesta del parking de Pedro Alfaro.

Para Antonio Fernández Santos es importante contar con unos presupuestos para 2016 y recuerda que es el Partido Popular el que tiene que decidir si quiere presupuesto o no y que tendrá que negociar para conseguirlo.

En cuanto al Pleno en el que se tratarán los presupuestos, será un Pleno Ordinario y no extraordinario como pedía el PSOE. De la Rosa señalaba que es una cuestión de relevancia suficiente como para celebrar ese Pleno extraordinario, pero será el próximo día 11 cuando de lleven a debate.

Por otro lado, Daniel de la Rosa ha insistido en la posición el Grupo Socialista para permitir el voto telemático de los corporativos que por circunstancias de fuerza mayor no puedan asistir a los Plenos. De la Rosa ha dejado claro que esta circunstancia debería ser tratada en las Cortes Generales para que el próximo Gobierno realice la modificación necesaria y que esta forma de voto sea posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información