Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sin resolver el ARI de Los Bloques por alguna deficiencia.

Sin resolver el ARI de Los Bloques por alguna deficiencia.

ZAMORA
Actualizado 08/03/2016 15:42

Resumen de la situación del ARI de Los Bloques, apertura de la bolsa de empleo del Ayuntamiento para el 2016 y convocatoria de plazas para auxiliares de bibliotecas

Romualdo Fernández, concejal de urbanismo de esta capital, informó de la situación en la que se encuentra el ARI de Los Bloques, en concreto de los dos edificios situados en Ramiro Ledesma y Martín Álvarez; precisó que en el año 2015 acabó el plazo de ejecución de Tuconsa, el Ayuntamiento hubo de recepcionar la obra, convocando a los vecinos para que a través del Registro hicieran constar las tachas que creyesen oportunas.

El Ayuntamiento y la empresa quedan pendientes de liquidación de 600.000 ?, condicionado el pago a que se corrijan las deficiencias, sobre todo la estanqueidad de los ascensores; se ha solicitado a la empresa un periodo de garantía de tres años, con una oficina en la capital o en su defecto un teléfono en el que los vecinos pudieran ser atendidos; a su vez existe un aval de 220.000 ? que garantiza que se ejecuten todas aquellas incorrecciones que pudieran darse durante el periodo de garantía.

Señaló así mismo el concejal la satisfacción de los vecinos con las mejoras realizadas en sus edificios, resaltando el esfuerzo hecho por este Ayuntamiento.

Como segundo punto en el orden del día el alcalde ,Sr. Guarido, hizo constar la aprobación de la bolsa de empleo para auxiliares de bibliotecas." Es una buena noticia con las restricciones de empleo público que ha habido"; comunicó que el título necesario para presentarse es el de bachiller, se realizará concurso-oposición y las bases serán publicadas en el BOP. Se trata de una bolsa de empleo para cubrir vacantes por enfermedades, bajas o vacaciones, etc.

Así mismo Guarido informó sobre la apertura del plan de empleo 2016 de la Junta de Castilla y León, dotado con 356.000 ?, aumentado en 6.000 ? con respecto al año anterior. Este plan contiene algunas novedades con respecto al del 2015, entre ellas la que más destaca es la obligación de contratar a los trabajadores a jornada completa, por 6 meses y a partir de abril, al ser esto de obligado cumplimiento las plazas ofertadas se dividen por la mitad, pasando de 70 puestos en el 2015 a aproximadamente 35 en el 2016; al estar estos puestos regidos por el convenio colectivo hay un sobrecoste por cada trabajador que será asumido por el Ayuntamiento de Zamora.

"Para acceder a las puestos ofertados el primer requisito es apuntarse en el ECYL, organismo que será el encargado de mandar un mínimo de tres personas por cada puesto ofertado, aunque la última palabra en cuanto a la contratación la tiene el Ayuntamiento, dichas plazas todavía no están acabadas de perfilar, lo que seguramente esté listo esta misma semana. En principio los puestos que se cubrirán serán los de albañiles, peones, jardineros, pintores, informática, cámaras de vigilancia y titulados superiores que serán contratados para servicios de obra y urbanismo. Se tiene prevista alguna reunión con los Sindicatos para conocer su opinión al respecto", señaló el alcalde.

Laura Rivera aclaró que:" La oposición tendrá carácter de autoevaluación, lo que quiere decir que los opositores podrán mandar sus méritos, experiencia y formación baremados por ellos mismos, forma que ya se lleva a cabo en otras ciudades, por la agilización que ello supone, pero que es una novedad en Zamora".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información