Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valladolid Cofrade ya tiene su guía de Semana Santa

Valladolid Cofrade ya tiene su guía de Semana Santa

VALLADOLID
Actualizado 08/03/2016 21:52

El Corte Inglés de Paseo Zorrilla acogió la presentación del folleto donde se desgrana toda la Semana Santa de la capital del Pisuerga

El Corte Inglés de Paseo Zorrilla acogió la presentación de la guía 'Valladolid Cofrade'. Un compendio de la Semana Santa de Valladolid que pretende hacer más fácil a los turistas y, también, a los propios vallisoletanos el seguimiento de las procesiones que se suceden en la ciudad durante estos días. El folleto desgrana meticulosamente el evento religioso-cultural más importante de la capital del Pisuerga.

En la presentación estuvieron presentes Ángel María de Pablos, periodista, poeta y escritos vallisoletana y autor del prólogo de la guía, Chelo Miñana, secretaria técnica de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Julián Díaz y Diego Mader, miembros de Valladolid Cofrade.

Según explico Diego Mader, la guía 'Valladolid Cofrade' cuenta con 44 páginas, una por cada procesión, además de otras curiosidades y fotos de la Semana Santa. En total se detallan las 35 procesiones que sacarán por más de 100 calles de Valladolid 56 pasos durante los 10 días ? del 20 al 27 de marzo de 2016-.

En su primera edición, la guía 'Valladolid Cofrade' contará con 4.000 ejemplares en papel que podrán adquirirse de forma totalmente gratuita en la Oficina de Turismo de Valladolid situada en la Acera de Recoletos, en los comercios que participado en la confección del compendio de forma altruista y en los hoteles de la ciudad e incluso en alguno de la provincia.

A partir de mañana, miércoles 9 de marzo, también estará disponible en formato digital (PDF) en la página web oficial de Valladolid Cofrade (www.valladolidcofrade.com) y en la de la Junta de Cofradías (http://www.jcssva.org), en redes sociales y en la aplicación para móviles tanto para Android como Iphone ? en esta se está trabajando actualmente para que esté disponible los próximos días-.

Durante la presentación, Ángel María de Pablos leyó algunos de los poemas escritos por su padre y del propio poeta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información