Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arcos revive el sábado 12 una jornada con encuentro de encajeras y matanza del cerdo

Arcos revive el sábado 12 una jornada con encuentro de encajeras y matanza del cerdo

SORIA
Actualizado 09/03/2016 22:50

Una comida popular centrará los actos de un día, organizados por el Ayuntamiento, en el que se han congregado hasta un millar de personas en ediciones anteriores

Arcos de Jalón vivirá el sábado una intensa jornada en la que se espera una gran afluencia de público en una cita que une la XVII Matanza popular del cerdo y el XV Encuentro de Encajeras de Bolillos.

El día comenzará con la presencia de más de 250 personas, encajeras de Soria, Guadalajara, Zaragoza y Madrid. El encuentro contará con una exposición sobre el encaje de bolillos y de productos típicos de la localidad y de toda la provincia de Soria.

Llegada la hora del sacrificio del cerdo, en Plaza de la Estación, centenares de personas se congregarán para recordar y también para conocer estas labores, con degustación de pastas, primero y luego parte de los productos del cerdo, en la comida participada con sopa de picadillo, migas pastoriles, chorizo, morcilla, torrezno, huevo frito, fruta y bebida.

Con el tradicional baile popular en el Parque y con atracciones para los pequeños se darán por cerrada en Arcos de Jalón la jornada que, en ediciones anteriores, ha contado con el millar de participantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información