Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Barcones: ”Herrera dijo sí a la Ley Montoro”

Barcones: ”Herrera dijo sí a la Ley Montoro”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/03/2016 15:22

La Viceportavoz socialista recuerda que el PP de Castilla y León consintió la vulneración de nuestro Estatuto por invasión de las competencias autonómicas

Virginia Barcones lamenta que Herrera no se pusiese al frente del rechazo a la reforma local como le pidió la oposición parlamentaria "negándose a que las Cortes de Castilla y León interpusiesen impugnación frente Tribunal Constitucional como si hicieron otros parlamentos autonómicos".

La responsable socialista considera una gran noticia la decisión del Tribunal Constitucional "que estima la impugnación y por tanto declara inconstitucional y nulo las disposiciones que prohíben a las Comunidades Autónomas atribuir a los entes locales servicios de asistencia social y atención primaria a la salud como competencias propias locales con el fin de que dejasen de prestar dichos servicios".

Barcones concluye que "esto demuestra que la ley invadía competencias autonómicas de asistencia social y sanidad recogidas en nuestro Estatuto de Autonomía". Y la Junta votó en contra de acudir al Constitucional para defender el Estatuto de Castilla y León.

"Esperamos que esta buena noticia pueda completarse con las respuestas pendientes a los otros recursos admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional", reclama la socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista propuso un "Acuerdo de Interposición de Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local" en defensa de nuestra norma estatutaria y del Parlamento de Castilla y León. El Grupo Parlamentario del PP votó no.

Barcones pregunta que "si todos hubiesen hecho los mismo que el señor Herrera estas normas continuarían en vigor". "Menos postureo, menos complacencia con Génova y mas defensa de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información