Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos abulenses se alzan con el segundo y tercer puesto del Concurso Regional de Sumilleres

Dos abulenses se alzan con el segundo y tercer puesto del Concurso Regional de Sumilleres

ÁVILA
Actualizado 09/03/2016 10:11

Laura Herráez ha sido la ganadora seguida de Roberto Galán y Marta Burgos.

35 participantes de todas las provincias de la Comunidad han sido protagonistas de la jornada del martes en un concurso en el que se han medido distintos conocimientos de los sumilleres, de los que 20 de ellos -dos por cada asociación- acudirán a Madrid al campeonato de España, que se celebrará en abril en el Salón de Gourmets.

La ganadora trabaja en el restaurante segoviano La Concepción mientras que el segundo clasificado desarrolla su labor en el Hotel Cuatro Postes -donde se han celebrado las pruebas- y la tercera se encuentra en paro, si bien hace trabajos eventuales en los restaurantes Los Tres Caracoles, El Almacén y Corral.

El concurso comenzó por la mañana con una prueba teórica con 50 cuestiones sobre vinos, aceites, infusiones, cafés y puros; a la que siguió una cata de un vino blanco y un tinto; una prueba de inglés; y un servicio de cava.

Finalistas

La emoción ha rodeado por la tarde las pruebas de los tres finalistas, que se han sometido a una cata descriptiva de cinco productos, una mesa de maridaje, una prueba de decantación, una carta errónea, y una prueba sorpresa sobre un cóctel.

Cuando se ha anunciado la mejor sumiller de Castilla y León, la segoviana ha manifestado que no lo esperaba y que llevaba intentándolo en cuatro ocasiones. Para ella lo más difícil ha sido el examen teórico.

"No me veía con posibilidades aquí", ha dicho Herráez, para quien la victoria quiere que la sirva de acicate ante el Campeonato de España, adonde los sumilleres de Castilla y León acuden con "un nivel muy alto".

La Asociación de Sumilleres de Ávila, organizadora del concurso, ha celebrado un emotivo homenaje póstumo a Jesús Meneses, uno de sus integrantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información